Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Últimos temas
» JUGADORES Y PARTICIPANTES
Lun Ene 16, 2017 12:44 pm por PALPATINE

» HOur of devastation- salida edicion HOra de la devastacion
Dom Dic 04, 2016 12:24 pm por PALPATINE

» amonkhet release - salida edicion amonkeht
Dom Dic 04, 2016 12:23 pm por PALPATINE

» DRAFT REVUELTA DEL ETER
Dom Dic 04, 2016 12:23 pm por PALPATINE

» LIGA ESPECIAL MODERN 2017 ++ EVENTO FINAL
Dom Dic 04, 2016 12:22 pm por PALPATINE

» LIGA ESPECIAL MODERN 2017
Dom Dic 04, 2016 12:21 pm por PALPATINE

» LIGA ESPECIAL MODERN 2017
Dom Dic 04, 2016 12:21 pm por PALPATINE

» LIGA ESPECIAL MODERN 2017
Dom Dic 04, 2016 12:20 pm por PALPATINE

» LIGA ESPECIAL MODERN 2017
Dom Dic 04, 2016 12:20 pm por PALPATINE


Un par de apuntes a tener en cuenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un par de apuntes a tener en cuenta

Mensaje por souchgouki el Vie Oct 30, 2015 2:12 pm

La liguilla de commander ser rige po las normas estipuladas anteriormente. Sin embargo, hay algunas especificaciones exclusivas de este formato que conviene mencionar para evitar errores o mazos ilegales.

En primer lugar, cabe mencionar que el Mulligan en este formato es distinto a lo acostumbrado. Para explicarlo me remito a las normas:
Magic Comprehensive Rules escribió:903.8. The Commander variant uses an alternate mulligan rule. Each time a player takes a mulligan, rather than shuffling his or her entire hand of cards into his or her library, that player exiles any number of cards from his or her hand face down. Then the player draws a number of cards equal to one less than the number of cards he or she exiled this way. That player may look at all cards exiled this way while taking mulligans. Once a player keeps an opening hand, that player shuffles all cards he or she exiled this way into his or her library.
Lo que viene a decir esta norma, para los que no lleveis muy bien el inglés, es que robamos 7 cartas y si la mano no nos gusta en vez de barajarla en la biblioteca exiliamos las que no queremos y nos quedamos las que sí. Luego robamos un numero de cartas igual a las cartas exiliadas menos uno. Repetimos el proceso hasta que la mano nos convenza; luego barajamos las cartas exiliadas con la biblioteca.

En segundo lugar, a modo de recordatorio, recordamos como se establece la identidad de nuestro comandante.
La identidad en primer lugar viene establecida por los colores del coste de mana de nuestro comandante, también influyen las referencias al color en el texto de la carta (Cómo "el Fin viviente es negro", aunque no sea un comandante) y por último los símbolos de mana presentes en las habilidades de ese comantante. Como muestra un botón:
Magic Comprehensive Rules escribió:903.4. The Commander variant uses color identity to determine what cards can be in a deck with a certain commander. The color identity of a card is the color or colors of any mana symbols in that
card’s mana cost or rules text, plus any colors defined by its characteristic-defining abilities (see rule 604.3) or color indicator (see rule 204).
Example: Bosh, Iron Golem is a legendary artifact creature with mana cost {8} and the ability “{3}{R}, Sacrifice an artifact: Bosh, Iron Golem deals damage equal to the sacrificed artifact's converted mana cost to target creature or player.” Bosh’s color identity is red.
Lo que nos viene a explicar es que Bosh, golem de hierro tiene un coste de ejecución incoloro, pero el hecho de tener una habilidad que requiere mana rojo le confiere la identidad de este color (incoloro + rojo).

Por último, hay que mencionar el apartado de tierras permitidas según el comandante.
Cada comandante tiene un color, o varios, que son los que costituyen su identidad. Utilizando el ejemplo de Alesha, la que sonrie a la muerte, vemos que su identidad es symBlack symRed symWhite, por lo tanto, las tierras que se utilicen en su mazo sólo agregaran esos colores de mana. Por ejemplo Yermos de Llanowar sólo agregaría incoloro o negro, no podría agregar verde porque no está en la identidad del comandante.
Ahora bien, hay una norma específica que afecta a las shockland, dualsy a las tangoland (las tierras presentes en el actual bloque de Zendikar). Es la siguiente:
Magic Comprehensive Rules escribió:903.5d A card with a basic land type may be included in a Commander deck only if each color of mana it could produce is included in the commander’s color identity.
Example: Wort, the Raidmother’s color identity is red and green. A Wort Commander deck may include land cards with the basic land types Mountain and/or Forest. It can’t include any land cards with the basic land types Plains, Island, or Swamp.
Lo que dice la norma, es que cualquier tierra con algún subtipo de tierra básica debe coincidir en su totalidad con los colores de la identidad del comandante, no sólo parcialmente.
Siguiendo con el ejemplo de la tierra que agraga symBlack o symGreen , en este caso escogiendo la shockland Tumba cubierta de hierbas, vemos que no podríamos utilizarla en un mazo donde Alesha fuera la comandante.


Si surge alguna duda más, o algún tema que requiera aclaración lo postearemos en este mismo apartado.
avatar
souchgouki

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.