Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas
» JUGADORES Y PARTICIPANTES
Lun Ene 16, 2017 12:44 pm por PALPATINE

» HOur of devastation- salida edicion HOra de la devastacion
Dom Dic 04, 2016 12:24 pm por PALPATINE

» amonkhet release - salida edicion amonkeht
Dom Dic 04, 2016 12:23 pm por PALPATINE

» DRAFT REVUELTA DEL ETER
Dom Dic 04, 2016 12:23 pm por PALPATINE

» LIGA ESPECIAL MODERN 2017 ++ EVENTO FINAL
Dom Dic 04, 2016 12:22 pm por PALPATINE

» LIGA ESPECIAL MODERN 2017
Dom Dic 04, 2016 12:21 pm por PALPATINE

» LIGA ESPECIAL MODERN 2017
Dom Dic 04, 2016 12:21 pm por PALPATINE

» LIGA ESPECIAL MODERN 2017
Dom Dic 04, 2016 12:20 pm por PALPATINE

» LIGA ESPECIAL MODERN 2017
Dom Dic 04, 2016 12:20 pm por PALPATINE


BASES DE LA LIGA ESPECIAL DE MODERN 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BASES DE LA LIGA ESPECIAL DE MODERN 2017

Mensaje por PALPATINE el Miér Mar 30, 2016 7:04 pm

BASES DE LA LIGA ESPECIAL DE MODERN 2017

El objetivo principal de la Liga es encontrarse y divertirse. Da igual que seas jugador o participante, que vengas a menudo o esporádicamente.

LA IDEA ES NO PERDER EL DENOMINADOR COMÚN QUE PARA NOSOTROS ES EL MAGIC : UN JUEGO CON EL QUE DIVERTIRSE

FECHAS DE REALIZACION DE LA LIGA - CALENDARIO :


Los eventos de la liga se realizan el PRIMER viernes de cada mes. Puede haber meses en que un festivo o un final modifiquen esta cadencia. Pero la idea es mantener un día (VIERNES) y una ubicación mensual (principio de mes). Esto se hace para dejar libre el mes hacia otros eventos, para que los participantes puedan quedar, testear y prepararse y  para que los jugadores puedan poner en práctica el sistema de recuperación de puntos.

Por motivos de calendario o festivos puede haber modificaciones que serán sometidas a la comunidad de jugadores. Cualquier duda o modificación se puede plantear al colectivo o a la organización (David y David).

Puedes consultar la previsión de fechas de la liga en el CALENDARIO


PARTICIPACION EN LA LIGA : JUGADORES Y PARTICIPANTES

-Los JUGADORES son aquellas personas que han pagado la inscripción a la liga y tienen intención o compromiso de seguirla; pueden acumular puntos usando el sistema de recuperación y se benefician del premio final.

-Los PARTICIPANTES son aquellas personas que quieren jugar a modern pero que no quieren o no pueden comprometerse a seguir la liga con asiduidad.

Conversiones JaP y PaJ:

el JUGADOR puede convertir su estatus en partipante en cualquier momento, por un cambio en sus circunstancias. Para pasar a este estatus debe haber faltado a 3 torneos y no haber usado el sistema de recuperacion de puntos. La cuota de inscripcion no se reembolsa. La puntuacion se conserva.

el PARTICIPANTE puede convertir su estatus en jugador en el momento que haya participado en 3 torneos seguidos o bien haya participado en el sistema de recuperación de puntos, pagando la cuota de inscripción a la liga. Los puntos que haya sumado hasta entonces computarán. Se puede realizar esta conversión hasta 3 torneos antes de finalizar la liga ( ES DECIR HASTA EL 01 septiembre - incluido).


SISTEMA DE PUNTUACION

**** EN CONSTRUCCION****

Tenemos que acabar de determinar el sistema concreto de puntaje, pero será en positivo (no resta puntos) y compatible entre jugadores y participantes.

**** EN CONSTRUCCION****

El puntaje contempla un sistema de recuperación de puntos por parte de los jugadores, para que la falta en un evento no reste ánimo, diversión o competencia a la liga.
El sistema de recuperación consiste en realizar rondas de forma externa al torneo con jugadores o particpantes. Os podemos avanzar que cada ronda será parecida a un partido de tenis y que la puntuación final será compatible con el puntaje de la liga, teniendo en cuenta la jugabilidad, aprendizaje y diversión de los jugadores.
NOTA: El tiempo de ronda deberán controlarlo los jugadores siendo un indicativo 50 min. por ronda (45 min. más turnos). Esto es así con el fin de ofrecer las mismas oportunidades a todos.
NOTA 2: Un turno no puede durar más de 20 minutos para forzar una victoria, sino se considerará Stalling (no seremos tan estrictos como en Wizards, pero el jugadors "lentorro" perderá la ronda en curso. Hemos de ser justos y respetuosos con el oponente y no perder tiempo a posta.

**** EN CONSTRUCCION****


SISTEMA DE ESPECIAL MODERN

el FORMATO MODERN es el rey de la carretera. Estandard es fluctuante, volátil y extremadamente caro. Legacy-eternal es inabarcable económicamente, extraño y complicado para los noveles - a la larga muy larga es posible que nos lo planteemos -. Sellado/draft... bueno, cuando nos toque la lotería; mientras nos conformaremos hacerlo esporádicamente.

MODERN es un medio ideal para fomentar la diversión y aprendizaje de los jugadores y participantes.

Pero el formato competitivo de modern tiene dos problemas : el coste de las cartas y la relación inversion-jugabilidad de las mismas durante un tiempo (y aquí hay que añadir el factor baneo de wizards).

Dos formas de contrarestar estos efectos perversos para los jugadores de Magic:

1.-USO DE  PROXYS en la construcción de los mazos; esto puede fomentar tanto el juego y el aprendizaje por parte de los jugadores y participantes, poniendo a su alcance cualquier mazo. La CALIDAD del PROXY... bueno, para ponerlo en positivo y que no haya equivocos : el mejor proxy es la copia de la carta (que ponga proxy plis) y si no puede ser copia, que al menos permita el juego como lo mas aproximado a la carta. Entendemos que todos somos mayorcitos y sabemos que se puede usar como proxy y que no. Los proxys detectados como injugables se sustituirán por tierra básica en el torneo en curso o recuperación de puntos. Mas adelante os pondremos ejemplos de PROXY-OK PROXY-WRONG.

2.-IGNORAR los BAN que impone wizards, al menos en un inicio. Quien no quiere jugar la storm, o una twin o una pod...Con esto lo decimos todo : puedes probar y jugar y aprender/enseñar la mecánica del mazo que te de la gana!Lo más probable es que nos autobaneemos los mazos nosotros mismos cuando nos aburramos de jugarlos, o quizás nos demos cuenta que no es tan fácil combar sin hacer trampas... quien sabe.


SEDE DE LA LIGA :

la situacion actual y la disponibilidad de los jugadores establece este extremo. De manera que la sede habitual será algun bar en el que nos podamos encontrar, charlar, cenar y despues JUGAR y divertirnos. Cada mes lo concretaremos la semana anterior (vía Whatsapp) para que la gente se organice.


PREMIOS:

Este no es el principal cometido de la liga (ganar premios) sino pasarlo bien y divertirse, conocer gente, modos de jugar, mazos, cartas... pero evidentemente el esfuerzo y los logros merecen una recompensa.
Así el lado competitivo tiene que estar.
Los premios serán primero en función de la participación de jugadores y participantes; y segundo ecuánimes y modestos.
Esto no tiene que significar que sean un truño, al contrario.
Pensamos que si quieres un Tarmo o una lily te lo pagas tu (no te lo pagaremos entre todos y menos pudiendo hacer proxys). Los premios se fijaran en cosas polivalentes o artículos básicos para empezar a tener un mazo propio (sin proxys  Razz  ) o en elementos fundamentales de banquillo con cierto coste etc...
Muy probablemente, no encaremos en la base de mana, ya que es útil para todo el mundo que quiere empezar a hacerse un mazo de Modern. En concreto, nos decantamos por fetchland y shockland, ya que son las tierras más usadas en el formato.
avatar
PALPATINE
Admin

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.